Envío gratis

Atención al cliente 5 días

Garantía 3 años

Devolución 15 días

Pago seguro

¿Tienes dudas?

+34 910 299 905

¿Tienes dudas? Llámanos +34 910 299 905

¿Qué es el Alzheimer? Descubre los primeros síntomas

El Alzheimer se está convirtiendo en una enfermedad mas común poco a poco, cada paciente es un mundo, pero los síntomas generales suelen coincidir. Es una enfermedad degenerativa progresiva, se identifica por la pérdida de memoria, problemas en el comportamiento, cambios de humor y de pensamiento.

Hoy día en España cerca de 600 mil personas sufren Alzheimer en sus diferentes etapas. Siendo nuevamente las personas mayores aquellas que más afectadas se ven.  Desde Abubu, quereos ofreceros toda la ayuda y medios para reconocer esta enfermedad en sus diferentes fases y ayudaros con todo lo posible para buscar actividades y rutinas que os faciliten el día a día.

Por ello y sin más dilación vamos a pasar a describir las diferentes etapas que tiene esta enfermedad y cómo identificar el estado de enfermedad de nuestros familiares.

Alzheimer

Los sintomas del Alzheimer

El síntoma más común del Alzheimer es la dificultad para recordar información recién aprendida. Al igual que el cuerpo humano, el cerebro también cambia a medida que envejecemos. Todos experimentaremos que nuestra capacidad de pensamiento se ralentizará con el paso del tiempo, pero en alguna ocasiones, se produce un perdida de memoria grave, la confusión y otros cambios importantes en la forma en la que funciona nuestra mente puede ser un signo de que las células del cerebro están fallando.

La dificultad para recordar información recién aprendida es el síntoma temprano más común del Alzheimer es porque los cambios ocasionados por el Alzheimer generalmente comienzan en la parte del cerebro que afecta al aprendizaje. Con el paso del tiempo esta enfermedad, los síntomas avanzan y agravan. La desorientación, cambios de humor o confusiones frecuentes son algunos de los síntomas. Finalizando con problemas para reconocer incluso a familiares o dificultad apara hablar, tragar o caminar.

Las personas con pérdida de memoria y otros signos posibles de Alzheimer pueden tener dificultad para reconocer que tienen un problema.  Los signos de demencia pueden ser más obvios para los familiares o amigos. Cualquier persona que experimente síntomas similares a los de la demencia debe visitar a un médico inmediatamente.

Adaptación de actividades para personas con Alzheimer

Las personas con Alzheimer necesitan mantenerse activas y seguir haciendo las cosas que les hagan disfrutar. Sin embargo, en muchos casos no es fácil. En muchas ocasiones encontrarán dificultades al empezar sus tareas o incluso a la hora de decidir qué hacer. Por ello, desde Abubu, queremos ofreceros un listado de actividades diarias con las que podéis ayudar a vuestros familiares a realizar.

 

Realizar tareas domésticas puede mejorar la autoestima de la persona.

  • Lavar los platos, poner la mesa o preparar la comida, son actividades que podrán realizar y ayudará a mejorar su confianza.
  • Organizar el correo y cortar cupones, les obligará a leer y mantenerse al día de la actualidad.
  • Doblar la ropa o guardarla, también son actividades que sentaran bien a nuestros familiares.

 

Siempre que sea posible, mantener el contacto con los niños será positivo para nuestros familiares. Los niños ofrecen a la persona con Alzheimer alguien con quien hablar y recordar momentos.

  • Jugar un simple juego de mesa, permitirá crear momentos de distracción y felicidad.
  • Leer cuentos o libros, ejercitará su cerebro y generará momentos de felicidad.
  • Compartir recuerdos de su niñez.

En etapas iniciales de Alzheimer tener mascotas como perros, gatos o pájaros, puede resultar de gran ayuda. Las mascotas pueden darles propósito a las vidas de los apcientes. Las mascotas también pueden ayudar a las personas con Alzheimer a sentirse más queridas y menos preocupadas.

  • Cuidar, alimentar o limpiar a la mascota.
  • Pasear a la mascota.
  • Sentarse y sostener en brazos a la mascota.

 

La jardinería es una forma de mantener el contacto con la naturaleza. Puede ayudar a las personas con Alzheimer a recordar días pasados y tiempos divertidos.

  • Cuidar de las plantas interiores o exteriores, en función de las posibilidades
  • Plantar flores, verlas crecer y regarlas cuando sea necesario.
  • Hablar sobre el estado crecimiento o estado de las plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
    1
    Tu Pedido