PREGUNTAS FRECUENTES
Ele, Dispositivo Family Care
¿Qué tarjeta SIM requiere el dispositivo?
El dispositivo es compatible con la tarjeta SIM de todos los operadores, pudiendo ser tanto de prepago como con tarifa plana. Desde Abubu siempre recomendamos tarifa plana para evitar no disponer de saldo ante una emergencia.
La tarjeta debe ser microSIM y debe disponer de SMS, llamadas y datos de internet, siendo más que suficiente con los datos mínimos que ofrecen las tarifas más básicas.
¿La tarjeta puede ser multiSIM?
El dispositivo es compatible con tarjeta MultiSIM, compartiendo la tarjeta SIM del dispositivo el mismo número de teléfono que otra tarjeta. En este caso, la tarjeta SIM con la que comparte número de teléfono debe ser la tarjeta que utilice el usuario del dispositivo en su teléfono móvil.
Desde Abubu siempre recomendamos una tarjeta SIM con un número de teléfono independiente, siendo más operativo que con una tarjeta MultiSIM.
¿Por qué el dispositivo no detecta la tarjeta SIM?
Para que el dispositivo detecte la tarjeta SIM:
– La tarjeta NO debe disponer de código PIN. Para quitar el código PIN y que no lo solicite más, debe insertar la tarjeta SIM en un teléfono móvil y quitar el código PIN en el menú Configuración.
– Si la tarjeta SIM es nueva debe activarla. Para ello, debe insertar la tarjeta SIM en un teléfono móvil y realizar una llamada a cualquier número de teléfono, sea un número gratuito o de cualquier familiar o ser querido.
– La tarjeta SIM debe disponer de un mínimo de datos de internet.
– La tarjeta SIM debe estar insertada en el dispositivo de forma correcta.
– Para realizar la configuración y acciones del dispositivo, debe estar encendido.
– El dispositivo funciona en todas las zonas del ámbito nacional e internacional, siendo compatible con la tarjeta SIM de todos los operadores. Pudiera ocurrir un caso excepcional donde el dispositivo no reciba señal debido a la falta de cobertura 2G de la tarjeta SIM insertada en el dispositivo en una determinada zona. Por favor, en tal caso excepcional, inserte una tarjeta SIM de distinto operador.
¿Por qué el dispositivo no envía la ubicación y fecha correcta?
Para obtener una ubicación inicial úselo una vez en exterior, por ejemplo realizando una llamada, para que el dispositivo se pueda fijar a los satélites con mayor facilidad y desde ese instante emitirá la ubicación y fecha exactas.
El dispositivo cuenta con batería de larga duración, disponiendo de gran autonomía. Desde Abubu no recomendamos apagar el dispositivo siempre que sea posible.
En caso de apagar el dispositivo, debe realizar de nuevo un uso del dispositivo en exterior para que se fije a los satélites de nuevo y desde entonces envíe siempre la ubicación y fecha correctas y exactas.
¿Cómo puede mi familiar llevar el dispositivo?
El dispositivo está pensado para llevarlo fácilmente por su tamaño pequeño y peso ligero. Se puede llevar como colgante, con nuestra pulsera-brazalete, en un llavero, en el cinturón, dentro del bolsillo del pantalón o camisa…
¿Es fácil de configurar?
Es muy sencillo e intuitivo. Viene con dos manuales en inglés y castellano donde se detalla cada uno de los pasos. Además, dispone de vídeo-tutorial de cada uno de los pasos de configuración y uso del dispositivo.
Ante cualquier duda, ofrecemos nuestro servicio de atención al cliente personalizado de lunes a domingo de 09 a 21h a través de correo electrónico, Whatsapp y llamada telefónica.
¿Es fácil de usar el dispositivo?
El dispositivo está diseñado para ser lo más sencillo e intuitivo posible.
La persona que hace uso del dispositivo debe llevarlo encima siempre.
Si desea realizar una llamada únicamente debe presionar el botón lateral de llamada rápida. El dispositivo recibe las llamadas entrantes de forma automática, sin necesidad de presionar ningún botón y en manos libres.
Ante una emergencia, únicamente debe presionar el botón SOS durante 3 segundos hasta que el dispositivo vibre. El dispositivo enviará un SMS a los contactos, con el mensaje de emergencia, la ubicación y la fecha y a su vez llamará a los contactos en secuencia hasta obtener respuesta.
En caso de caída, la persona no tiene que presionar ningún botón. Cuando el dispositivo detecta una caída, envía un SMS de forma automática a los contactos con el mensaje de caída, la ubicación y la fecha y llama a los contactos en secuencia hasta obtener respuesta.
¿Cuántos usuarios pueden disponer de la APP y realizar el seguimiento, configuración y acciones?
Pueden realizar el seguimiento de localización y actividad, configuración y las distintas acciones del dispositivo a través de la APP tantos usuarios como deseen. El número de usuarios es ilimitado.
Por otro lado, los tres contactos configurados serán los que van a recibir las llamadas del dispositivo con el botón de llamada rápida y los avisos de emergencia SOS y de caída a través de SMS y llamada.
¿El dispositivo o la APP requiere de algún tipo de cuota mensual?
No, con el nuevo sistema de Family Care no depende de terceros ni tiene la necesidad de pagar cuotas.
El coste es el precio del dispositivo. La APP es totalmente grauita y disponible tanto para iOS como para Android.
Lo único necesario es que la tarjeta SIM insertada en el dispositivo disponga de saldo.
En la sección "Lista de Dispositivos" de la APP, ¿Qué número de teléfono debo establecer?
En la sección “Lista de Dispositivos” de la APP ConectAAbu puede añadir todos los dispositivos Ele que desee.
Para añadir un dispositivo debe establecer el nombre de la persona que va a hacer uso del dispositivo y el número de teléfono de la tarjeta SIM insertada en el dispositivo.
¿Puedo realizar el seguimiento del dispositivo viviendo en otra ciudad?
Exacto, puede conocer la localización del dispositivo en cualquier lugar y sin importar la distancia.
¿El dispositivo funciona en cualquier lugar?
Si, el dispositivo funciona perfectamente en cualquier lugar, tanto en ubicación interior como exterior y sin importar la distancia.
Siempre que disponga de cobertura el dispositivo puede realizar llamadas, avisos de emergencia SOS y caída sin importar el lugar ni la distancia.
Los familiares y seres queridos pueden realizar, la configuración, operativa, seguimiento y llamada al dispositivo sin importar la distancia ni el lugar.
¿Las llamadas que recibe el dispositivo tienen algún coste?
No, no tienen coste. El dispositivo funciona como un teléfono móvil. Puede recibir llamadas tanto de los números de contacto como de cualquier número de teléfono, según lo configure, de forma automática y en manos libres sin ningún tipo de coste añadido.
¿El dispositivo es resistente al agua?
Exacto. El dispositivo tiene el certificado IPX5, siendo resistente al agua y funcionando perfectamente en lugares como la ducha. No puede sumergirse.
¿Qué son las zonas de seguridad?
Las zonas de seguridad son aquellas áreas que los familiares establecen para ser avisados cuando la persona entre o salga de ellas.
Es la única función que en el momento que se está configurando el dispositivo debe estar en dicha área establecida.
Previamente a establecer las áreas de seguridad, debe haber establecido la ubicación correcta.
¿Es fácil realizar la carga y durante cuanto tiempo?
La carga del dispositivo es extremadamente sencilla gracias a su base de carga. Únicamente debe colocar el dispositivo sobre la base de carga y automáticamente comenzará a cargarse la batería.
La carga también se puede realizar conectando un cable USB al dispositivo.
La duración de carga completa del dispositivo es de 2 horas.
¿Cómo puedo acceder al vídeo-tutorial de Ele, Dispositivo Family Care y la APP ConectAAbu?
Accede al vídeo-tutorial del dispositivo Ele, Family Care y la APP ConectAAbu haciendo clic en el siguiente enlace: Vídeo-tutorial