¿Tienes dudas? Llámanos +34 910 299 905

Happy family smiling at home

¿Qué es Abubu?

Abubu es una tienda online que quiere hacer la vida más fácil a aquellos que siempre nos han ofrecido la suya: nuestros mayores.

¿Por qué Abubu?

Por tantas cosas…

¿Sabes qué factor influencia en mayor medida tu sensación de felicidad?

En Harvard ya lo tienen claro. Tus relaciones sociales. El hecho de sentirte conectado, de ser parte de algo.

Este es precisamente el principal riesgo al que se enfrentan las personas mayores. El riesgo de exclusión social. El riesgo de acabar no perteneciendo a un mundo que evoluciona a un ritmo frenético. El riesgo de sentirse extraños en un lugar que antes era su casa.

 

Siempre se habla de “ayudar a los pobres”, pero…

¿Cómo actuaríamos si entendiéramos que los verdaderos pobres son aquellos a quienes desterramos silenciosamente de nuestras vidas aunque estén a nuestro lado?

La peor pobreza es la pobreza afectiva

En Abubu creemos que es nuestro deber construir puentes para que esto no ocurra. Ellos nos hicieron parte de sus vidas lo mejor que supieron cuándo éramos pequeños y les necesitábamos. No podemos negarles un lugar en la nuestra, ahora que es cuando ellos más nos necesitan.

abubu100

Hay muchas razones más, pero permítenos que te contemos sólo una.

¿Te ha sucedido alguna vez, con alguna película o serie, que aunque disfrutabas mientras la veías el final fue decepcionante y te hizo salir del cine con un mal sabor de boca, como con la sensación de no saber qué sentir?

¿Y otra película que no parecía para tanto pero al final todo cobraba sentido y acabaste encantado, pensando que era genial?

La vida es igual.

 

Los recuerdos no son fijos. Cuando tenemos una vida satisfactoria alteramos el pasado y pensamos que todo mereció la pena. Sin embargo, un final gris puede hacer que los momentos bonitos pierdan sentido y las alegrías se difuminen.

En Abubu sentimos que no podemos privar a nadie de vivir esta etapa sintiéndose fuertes, queridos y respaldados por la gente a la que más amor dieron.

Queremos que sientan que el esfuerzo de toda una vida hoy tiene todo el sentido del mundo.

¿Contra qué luchamos?

IcoAbubu-04

Sensación de Inseguridad


Muchos de nuestros mayores pueden, durante el día, ser prácticamente autosuficientes y realizar casi cualquier tarea que necesiten. Sin embargo, por la noche pueden asustarse y sentirse indefensos por miedo a que alguien trate de entrar en sus casas. También son ellos quienes más hurtos o tirones de bolso sufren, al no presentar resistencia física.

IcoAbubu_Mesa de trabajo 1

Problemas de mobilidad


El llamado “problema invisible” hace que les cueste mucho tiempo o esfuerzo realizar una acción cotidiana, como entrar a la ducha o alcanzar el fondo de un armario. Luchar por lo que hasta hace poco tiempo no costaba nada hacer, genera frustración. Vivir a otra velocidad o temiendo una caída o un accidente les hace sentir vulnerables.

IcoAbubu-02

Marginación Tecnológica


Muchos de nuestros mayores pueden, durante el día, ser prácticamente autosuficientes y realizar casi cualquier tarea que necesiten. Sin embargo, por la noche pueden asustarse y sentirse indefensos por miedo a que alguien trate de entrar en sus casas. También son ellos quienes más hurtos o tirones de bolso sufren, al no presentar resistencia física.

IcoAbubu-03

La dependencia


… Y la frustración que nace de ella. Tras una vida llena de desafíos, las limitaciones de salud, conocimiento y energía les convierten en víctimas de un sistema que sólo valora la productividad y menosprecia la sabiduría que dan los años. Un mundo que les quita valor y no les hace sentirse útiles les desmotiva y les deprime. A ellos y a todos.

¿Cómo lo conseguimos?

Analizando, probando y valorando los productos del mercado para proponerte sólo los que merezcan la pena de verdad.

Queremos que entiendas cuáles son los puntos fuertes y débiles de ellos, y si…

✔ Se adaptan a lo que tus mayores necesitan.
✔ Solucionan sus problemas, que son los tuyos.
✔ Les harán vivir mejor, y a ti también.

Queremos ser la referencia en cuanto a conocimiento, alternativas y novedades que puedan hacerle la vida más fácil a las personas que más quieres. Y que más te han querido.

Porque en un mundo que pretende que podamos sustituirlo todo, ellos son y seguirán siendo irrepetibles.

0
    0
    Tu Pedido
    Tu carrito esta vacioVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    💬¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋 ,
    ¿En qué puedo ayudarte?