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PREGUNTAS FRECUENTES
SmartWatch PBL2

1) Asegúrese de que la tarjeta SIM disponga de llamadas y datos de Internet.

2) Tipo de tarjeta SIM: Tarjeta nano SIM

3) La tarjeta SIM no puede tener código PIN. Inserte la tarjeta SIM en un teléfono móvil y quite el código PIN desde el menú de Ajustes del propio teléfono.

4) La tarjeta SIM debe estar activada. Para activar la tarjeta SIM debe realizar una llamada desde un teléfono móvil con la tarjeta insertada en él a cualquier número de teléfono.

5) Configurar el APN con los parámetros del operador de la tarjeta SIM insertada. Para ello, únicamente debe enviar el SMS indicado en la página 15 del manual de usuario o en la sección de preguntas frecuentes con los parámetros de APN de su operador desde cualquier teléfono móvil al número de teléfono de la tarjeta SIM insertada. El Reloj debe estar encendido y con la tarjeta SIM insertada. 

6) Vincule su Reloj a su cuenta de la App: Debe haber realizado los pasos previos indicados con respecto a la tarjeta SIM (Desactivar código PIN, activar tarjeta SIM, configurar APN) para que el Reloj genere un código de registro. Habiendo realizado los pasos previos, podrá encontrar el código de registro en el menú del Reloj: “Más” – “Código QR” – “Código de registro”.
 Después de iniciar sesión en una cuenta de usuario de la App recién registrada se le pedirá que vincule el dispositivo a través del código de registro.

instalar-tarjeta-sim-reloj-localizador

Después de operar en el orden de las 4 imágenes anteriores, puede encender el reloj. Si ve la cuadrícula de señal de la tarjeta SIM en la barra de estado del reloj, significa que ha instalado correctamente la SIM. Si puede ver las flechas hacia arriba y hacia abajo y 4G en el extremo izquierdo de la cuadrícula de señal, significa que su tarjeta está en línea. Los tornillos se pueden atornillar en este momento para evitar que entre agua.

Abra la aplicación, los nuevos usuarios deberán registrar una nueva cuenta haciendo clic en el botón inferior derecho “Registrarse”, complete los pasos de registro. La dirección de correo electrónico de la cuenta debe ser corta. Tenga en cuenta que deberá seleccionar el área correcta en la que se encuentra. Por ejemplo, si está en Europa debe elegir “Área” como Europa. Si está en Australia, necesita elegir “Área” como “Asia y Oceanía”. También debe introducir un correo electrónico correcto para asegurarse de que puede reestablecer su contraseña si es necesario. 

Después de iniciar sesión en una cuenta recién registrada se le pedirá que vincule el dispositivo. De lo contrario, no podrá acceder a la interfaz principal de la aplicación.
Este código de registro (código QR) puede encontrarlo en el menú del Reloj: • Vincule su Reloj a su cuenta de la App: Debe haber realizado los pasos previos indicados con respecto a la tarjeta SIM (Desactivar código PIN, activar tarjeta SIM, configurar APN) para que el Reloj genere un código de registro. Habiendo realizado los pasos previos, podrá encontrar el código de registro en el menú del Reloj: “Más” – “Código QR” – “Código de registro”.
Después de iniciar sesión en una cuenta de usuario de la App recién registrada se le pedirá que vincule el dispositivo a través del código de registro.

IMPORTANTE: Para que el código de registro aparezca en el menú del Reloj debe haber realizado los pasos previos con respecto a la tarjeta SIM (Desactivar código PIN, activar tarjeta SIM, configurar APN).

Cuando el dispositivo se vincula con éxito, puedo iniciar la función del dispositivo. Si desea que la aplicación se vincule a otro dispositivo, consulte la sección 4 del manual de usuario. De lo contrario, puede omitirla. 

La primera cuenta que registró el reloj GPS es la cuenta de administrador principal. Puede compartir el reloj GPS con hasta 9 cuentas secundarias si desea que otros usuarios controlen e interactúen con el reloj. Cuando la cuenta secundaria intente agregar el mismo reloj GPS, el administrador principal recibirá la notificación de autorización. Se requiere que el administrador principal autorice el acceso a cualquier cuenta nueva.

Nota: Una cuenta de la aplicación puede vincular varios rastreadores GPS, mientras que un rastreador GPS también puede conectarse con varias cuentas secundarias con la autorización del administrador principal.

Puede haber varias razones por las que su reloj no aparece en línea en su aplicación. Le sugerimos que revise los siguientes puntos:
1. Compruebe si el reloj está encendido y cargado.
2. ¿La tarjeta SIM está correctamente instalada y detectada?
3. ¿La SIM está activa con datos y crédito?
4. Asegúrese de que el APN esté configurado correctamente. 

El APN es lo que permitirá que el reloj se conecte a la red de datos del servicio móvil de su SIM. El reloj necesita estos datos para conectarse a su aplicación. Si el APN no está configurado, el reloj aún puede llamar, recibir llamadas, enviar y recibir SMS, pero la aplicación mostrará el estado del dispositivo como “Fuera de línea”. Pregúntele a su operador sobre la información de APN y configúrelo en el reloj GPS. O puede verificar la información de APN de su tarjeta SIM instalando la tarjeta SIM en un teléfono móvil, verifique APN en la página de perfil de red en la configuración del teléfono móvil.

Configure APN enviando un SMS desde cualquier teléfono móvil al número de teléfono de la tarjeta SIM insertada en el Reloj:
pw,123456,apn,nombre de apn,nombre de usuario,contraseña,MCCMNC#
Por ejemplo, si la tarjeta SIM corresponde al operador Simyo:
Nombre de APN: orangeworld
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange
MCC: 214
MNC: 03
Siendo el SMS a enviar:
pw,123456,apn,orangeworld,orange,orange,21403#

En caso que el APN no disponga de nombre de usuario o contraseña debe mantener el símbolo de coma. Por ejemplo, si el APN no tuviera nombre de usuario ni contraseña, el SMS de configuración a enviar sería: pw,123456,apn,nombre de apn,,,21403#
Después de enviar el comando SMS, verifique si recibe un SMS de configuración correcto respondido desde el reloj GPS. Se le sugiere que reinicie el reloj GPS después de la configuración de APN.

Nota: La información APN de cada operador es diferente. Consulte el sitio web del operador para obtener información sobre APN y MCC, MNC. Puede insertar la tarjeta SIM en su teléfono Android y encontrar APN desde el perfil de red.

A continuación, le indicamos los mensajes SMS de configuración de APN según los parámetros de los distintos operadores. Puede enviar el mensaje SMS de configuración de APN desde cualquier teléfono móvil al número de teléfono de la tarjeta SIM insertada. 
Es muy importante que envíe el mensaje de forma idéntica según le indicamos, sin espacios y completamente en minúsculas.
El reloj debe estar encendido y con la tarjeta SIM insertada cuando envíe el mensaje de configuración de APN.

– Orange y Simyo: pw,123456,apn,orangeworld,orange,orange,21403#
– Movistar: pw,123456,apn,telefonica.es,telefonica,telefonica,21407#
– Yoigo, Pepephone y Masmovil: pw,123456,apn,internet,,,21404#
– Vodafone: pw,123456,apn,airtelwap.es
– Lowi: pw,123456,apn,lowi.private.omv.es,,,21403#
– Virgin: pw,123456,apn,datos,,,21404
– Euskaltel: pw,123456,apn,i.euskaltel.mobi,,,21403#
– Jazztel: pw,123456,apn,jazzinternet,,,21403#

Nota: En caso que el mensaje SMS de configuración de APN con los parámetros del operador de su tarjeta SIM no esté en la lista, por favor no dude en consultarnos y le confirmaremos el mensaje SMS.

Si la batería está completamente descargada, parecerá que el reloj no se enciende en absoluto. Cargue el reloj durante 30 minutos con el cable USB y el enchufe de salida USB. Después de 30 minutos, desconecte el cable USB y mantenga presionado el botón de encendido durante 20 segundos para reiniciar el reloj. Si no se está cargando, use un borrador o una tela suave para limpiar los puntos de contacto metálicos de carga en la parte posterior del reloj, estos puntos de contacto pueden oxidarse debido al uso con el tiempo. 

Reinicie su reloj y llévelo a una ubicación exterior para realizar una llamada. 
1. Apague el dispositivo
2. Vuelva a instalar la SIM activa (asegúrese de que la SIM esté correctamente insertada y no suelta)
3. Encienda el dispositivo
4. Reiniciar el reloj
Instrucciones de reinicio: Presione el botón lateral en el reloj -> Más -> Ajustes -> Reiniciar. 

El dispositivo es compatible con seguimiento GPS (exterior), seguimiento Wi-Fi (exterior e interior), seguimiento LBS (exterior e interior). El GPS utiliza satélites que orbitan alrededor de la Tierra para triangular la ubicación del usuario, mientras que la tecnología de localización Wi-Fi utiliza la intensidad relativa de la señal de la red recopilada en los puntos de acceso a la red. 

Cuando el reloj GPS no encuentra una señal de GPS, utilizará el seguimiento de Wi-Fi. Cuando no encuentra señal Wi-Fi utilizará LBS.
El seguimiento de Wi-Fi es mejor para interiores en comparación con el seguimiento LBS. 
Precisión de posicionamiento:
– GPS/AGPS: 5-15 metros
– WiFi: 15-100 metros
– LBS: 100-1000 metros

La localización LBS consume menor batería que la localización Wi-Fi y GPS, siendo idónea para situaciones puntuales que lo requieran. No obstante, puede originar importantes desviaciones de ubicación.

Desde Abubu recomendamos siempre tener desactivada la opción de LBS en la App y configurado el Modo de trabajo de forma automática con un intervalo de 1 minuto o 10 minutos. 

En caso de tener activada la opción de interruptor LBS en la App, el dispositivo tendrá preferencia por este tipo de localización antes que GPS o Wi-Fi. No obstante, en caso de estar desactivada la opción LBS y el Reloj no encuentre una señal de GPS o Wi-Fi, utilizará la opción LBS.

Razones de la inexactitud:
1) El entorno que rodea al rastreador GPS juega un papel importante en su precisión. Cualquier obstrucción ambiental, como montañas, techos, edificios o incluso una densa cubierta arbórea, puede sesgar la conexión del satélite.
2) Asegúrese de haber configurado su intervalo de posicionamiento GPS en 1 minuto o 10 minutos.
NOTA: Para ahorrar energía de la batería, si el rastrador no se mueve no cargará el posicionamiento de datos a la App. Puede usar el botón ‘Ubicación’ en la App para solicitar que se envíe una posición de ubicación en tiempo real. 

La localización también puede verse afectada por el nivel de cobertura 4G del operador de la tarjeta SIM insertada. Además, si el dispositivo dispone de muy bajo nivel de batería puede afectar a la localización.

El dispositivo es compatible con la tarjeta SIM de todos los operadores, pudiendo ser tanto de prepago como con tarifa plana. Desde Abubu le recomendamos la opción de tarifa plana para evitar no disponer de saldo ante una emergencia, siendo más que suficiente con las tarifas más básicas y económicas que ofrecen los distintos operadores. La tarjeta SIM debe disponer de llamadas, SMS y datos de Internet, siendo más que suficiente con los datos mínimos que ofrecen las tarifas más básicas.

El dispositivo es compatible con tarjetas multiSIM, no obstante, es necesario que la tarjeta SIM original esté insertada en el Reloj.

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