¿Tienes dudas? Llámanos +34 910 299 905

WeAreAbubu

Somos Abubu

¡Hola! Somos María, Pablo y María Elisa, y vamos a contarte cómo pasamos de la fría Ciudad Financiera de Madrid a fundar una empresa desde el corazón, pero primero…

 

 

¡Nos presentamos!

“Me llamo María

… y hace algo más de tres años acepté una oferta de responsable en el Área Financiera en un Grupo del sector sanitario. Mi equipo llegó a tener 34 personas. Fue una locura, pero eran maravillosos. Pablo formaba parte de mi “núcleo duro”. Me cautivó su honestidad, su idealismo extremo, su sacrificio y su generosidad. Incluso me enterneció ese aire despistado que tenía, como de científico loco. De María me impresionó su valía profesional. Pero sobre todo su madurez y fortaleza, con unas circunstancias personales complicadas y alejada de su familia. Los quiero mucho. Son mis “otros” hijos.


En cuanto a mí, ya no me valen las excusas. Gracias a una época muy difícil a nivel profesional que casi me hace tocar fondo, hoy por fin empiezo a luchar por lo que creo. Tengo un proyecto propio que se alinea con mis valores. Así veo yo a Abubu: un lugar donde poder ayudar de una manera más humana”.

AbubuEleneD

“Soy Pablo

… y nada más terminar la Universidad en Alicante emprendí en un proyecto de agricultura ecológica. No funcionó. Hoy, me alegro de haber tenido que hacer las maletas a Madrid. La empresa dónde empecé era nueva y el equipo grande. Sé que puedo hablar por todos cuando digo que la mejor persona que pudimos encontrarnos fue María. Luchamos mucho juntos. A su lado crecí, viví y aprendí cosas que me han hecho quién soy. Ella y María Elisa son mi familia.

 

No he olvidado desde entonces lo que sentí al emprender: la ilusión de aprender, de luchar por un sueño y de cambiar el mundo. O al menos un trozo. Cuando Elena me propuso crear Abubu, no lo dudé ni un segundo. Tengo más ganas que nunca. Además, perdí hace poco a mi abuela y sé que ella estaría orgullosa de verme aquí”.

AbubuPabloD

“Mi nombre es María Elisa

… pero aquí en España me llaman María. Soy de Venezuela. He trabajado como planeadora de recursos empresariales en el sector sanitario desde 2015. Conocí a Pablo gracias a mi primo, pero acabó estando siempre ahí: trabajando, en los cafés, compartiendo coche… A María debería conocerla de antes porque se supone que tenía que formarla en un programa. Pero lo aprendió ella sola. Entendí su dimensión más tarde, cuando tuvimos que trabajar codo a codo. Y a contrarreloj. Fueron momentos tensos y ella se convirtió en mi mayor apoyo.

Hoy, doy las gracias por todo lo que crecimos. Tanto profesional como personalmente. Quizá si no hubiéramos vivido aquello no nos habríamos lanzado con Abubu. Me ilusiona mi equipo. Espero tenerlos a mi lado mucho tiempo”.

AbubuMaríaD

En una de las torres más altas y “destructivas” de Madrid, entre las prisas, los cafés y las tareas que nunca se acaban, nos preguntábamos…

 

¿Qué fue de los valores?

 

¿Es esto lo que queríamos aportar al mundo?

 

¿Es por lo que lucharon nuestros padres y abuelos?

 

Porque…

El mundo en el que vivimos, ¿a quién deja atrás?

A ellos, precisamente. Nos dimos cuenta de que ese ambiente frío les negaba. Que éste era un mundo que no les pertenecía, para el que no contaban y que les dejaba en el olvido. Que esta manera de vivir los alejaba poco a poco de nosotros.

Este proyecto es nuestra manera de conectar con ellos y hacer que se queden.

Así nació Abubu.

0
    0
    Tu Pedido
    Tu carrito esta vacioVolver a la tienda
    Abrir chat
    1
    💬¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋 ,
    ¿En qué puedo ayudarte?