¿Qué dice la ley sobre el plazo de garantía?
Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para pedidos realizados a partir del 01 de enero de 2022 el plazo de garantía es de 3 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer de la factura de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en nuestra página web y en él aparece la fecha en que fue adquirido.
En caso que el pedido hubiere sido realizado en un periodo superior a 6 meses será necesario que el cliente muestre mediante informe pericial que la incidencia se debe a un fallo de fábrica del producto. No obstante, Abubu facilita al cliente a través de su servicio técnico analizar y verificar si se trata de un fallo de fábrica o se debe a un mal uso o mantenimiento indebido, sin ser necesario en tal caso un informe pericial por parte del cliente.
En caso que se deba a un mal uso o mantenimiento indebido, ofreceremos reparación, en caso de ser posible la reparación, a un precio asequible.
En caso que verifiquemos que se debe a un fallo de fábrica, ofreceremos reembolso total o parcial según la garantía disponible o reemplazo.
No están cubiertas por la garantía las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado, mantenimiento indebido, causa de fuerza mayor, instalación, manipulación o reparación por personal ajeno o no autorizado.
¿Qué hace Abubu?
En Abubu, enviamos por correo electrónico la factura para que la tengas siempre disponible en cualquier momento, así como para preservar el medio ambiente.
Para cualquier cuestión puede contactarnos en la dirección de correo electrónico: info@abubu.es
¿Cuál es el plazo de garantía?
Todos nuestro artículos tienen 3 años de garantía. Para pedidos realizados con anterioridad a 01 de enero de 2022, el plazo de garantía es de 2 años.
¿Quién se ocupa del envío o recogida?
En caso que el pedido fuere realizado en un periodo inferior a 6 meses, nosotros realizaremos la recogida. En caso que el pedido fuere realizado en un periodo de 6 meses o superior, el cliente realizará el envío, siendo a su cargo los gastos de envío.
¿Cuánto tarda la garantía?
Normalmente, desde que el artículo llegue a nuestro almacén hasta enviarte un reemplazo necesitaremos entre uno y siete días hábiles. Si hay que reparar el artículo, normalmente necesitaremos menos de 2 semanas. Si el artículo ha de ser enviado a fabricante, el tiempo medio de espera es de 2-6 semanas, aunque se puede demorar hasta 8 semanas en casos complejos.
¿Si no hay reemplazo del artículo?
En caso que el producto fuere apto para garantía, si no hay unidades para hacer un reemplazo, te reembolsaremos la parte proporcional al tiempo de garantía disponible.
¿Hay que enviar la caja original del artículo?
Es necesario enviar el artículo en su caja original protegida dentro de otra caja. Así irá todo bien protegido en el transporte. También es necesario que incluyas todos los accesorios.
¿Hay garantía para mis datos?
Los datos y/o software que tengas almacenados en cualquier dispositivo no están cubiertos por la garantía del producto. Si el producto es reemplazado, no podremos recuperarlos. Igualmente, si el producto que los contiene debe ser reparado, es posible que deban borrarse para hacer las pruebas de funcionamiento que sean necesarias
Siempre es conveniente que guardes una copia de seguridad de tus documentos, imágenes y vídeos.